19 Diciembre 2018

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE NCG HACEN FELICES A CIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS

*Se busca cambiar la imagen de que los policías son personas malas
*Recibieron dulces y un obsequio alumnas y alumnos de escuelas públicas

Con la finalidad de cambiar la imagen que tiene la gran mayoría de la niñez de Nuevo Casas Grandes de los agentes de la policía municipal y de la policía vial, ayer martes se llevó a cabo la entrega de más de 150 juguetes para niños que fueron apadrinados por elementos de las dependencias de seguridad en esta ciudad.

La emoción y la alegría de cientos de niñas y niños iluminaron el salón de audiovisual de la Policía Vial, en donde el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el Director de Seguridad Publica Julio Cesar Ramírez y el regidor de la comisión de Seguridad, Jesús José Becerra, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de dulces y obsequios, a quienes escribieron su carta de navidad.

En su intervención, el director de Seguridad Pública comentó que por ser fiestas decembrinas, los elementos de Seguridad Pública, Policía Vial y C-4 deseaban una muy feliz navidad y próspero año nuevo para todos y cada uno de los niños que hay en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

“Los maestros eligieron a los niños por salón, en base a una cartita navideña que los propios niños elaboraron, por lo que cada uno de los elementos de las corporaciones antes mencionadas, apadrinó a un niño. De esta manera fue posible hacer la entrega de más de 150 juguetes. Lo que tratamos es de cambiar esa imagen que se tiene sobre los policías, en especial en los niños y niñas”, acotó el encargado de la seguridad en la ciudad.

Por su parte, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, insistió en su mensaje a las niñas y niños sobre lo que dijo el director de Seguridad Pública en el sentido de que se tiene una idea equivocada de lo que es ser un policía, porque a veces se piensa que el policía es malo, que no está para proteger al ciudadano.

“Pero aquí hoy, vemos como el policía se convierte en amigo de ustedes en un acto como este. Ustedes hicieron una carta en la que describían que querían de regalo para navidad, esa carta llegó hasta un nuevo amigo para ustedes. Cada uno de los policías y agentes de tránsito escogió una carta y con el dinero de cada uno de estos agentes, les ofrecen este regalo  esto no lo hace cualquiera, lo hace solamente un amigo”, aseveró Galaz Griego.

Consideró el Alcalde que el día de mañana las niñas y niños que el día de hoy recibieron un obsequio,  podrán ir creciendo con una idea distinta de lo que es el policía de Nuevo Casas Grandes, de que es un amigo y de que es una persona que los quiere proteger.

“El policía no es un malo, ni es un villano. Como lo decía yo hace tiempo, estos agentes son parte del escudo de la ciudad, porque ellos nos cuidan a nosotros y los cuidan a ustedes. Los protegen a ustedes, a sus familias y vecinos; con este evento queremos cambiar esa idea equivocada, si es que la teníamos”, concluyó Héctor Mario Galaz.


Las escuelas que se vieron beneficiadas con obsequios para sus alumnos por parte de la Dirección de Seguridad Pública fueron: Marcelo Caraveo, Revolución, Juan José Salas Flores, Ramón López Velarde, Raúl Armendáriz, David Alfaro Siqueiros, Agustín Yáñez, Ignacio López Rayón y la Escuela Ford turno matutino.